TW
0

El Alcúdia-Aracena no se detiene y sigue poniendo a a punto su plantilla. La entidad mallorquina que jugará la próxima temporada en LEB-2 confirmaba ayer la incorporación a sus filas del pivot Robert Joseph, que supone una de las firmes apuestas del club de cara a fortalecer su juego interior. Ecinco norteamericano, de 26 años de edad y 204 centímetros, llega avalado por su pasado en el Coinga Menorca y por unos números espectaculares en la categoría en la que militará el ejercicio próximo. El último año estuvo jugando en el CB Galícia de Ferrol y firmó unas estadísticas muy a tener en cuenta en las que su valoración media rozaba los 24 puntos. Promedió 14,7 puntos por partido junto con 9,1 rebotes y los técnicos de su nuevo equipo destacan «su poderoso salto y su excelente timing, que le valieron para colocar 3,5 tapones por actuación, además de recibir casi 6 faltas por partido».

Entre el resto de sus cualidades no destaca especialmente en el tiro, pero sus números reflejan un porcentaje de aciertos del 58% en lanzamientos de dos, una característica que le define como un gran jugador para actuar en la pintura. Joseph aglutina además importantes facultades defensivas y ofensivas y suele cometer pocas faltas personales sobre los jugadores contrarios. Con esta incorporación, el Alcúdia se reafirma como una de los clubes más ambiciosos de la categoría para el curso que viene. El base catalán Mario Bruno Fernández ha sido fichado por el Menorca Básquet, tras llegar a un acuerdo con el representante del jugador para que milite con el conjunto insular la próxima temporada. Fernández mide 1'93, juega de base y disputó 29 partidos con el Aracena en liga LEB.

Los aficionados mallorquines recordarán a Robert Joseph por su pasado en el archipiélago. El pívot estuvo una temporada -2002-03- enrolado en el Menorca, donde estuvo a un nivel aceptable pese a su falta de continuidad en el club. Su currículo refleja además otra curiosidad, y es que Joseph ha tenido la ocasión de debutar en la mejor competición del mundo, la NBA, haciendolo además con dos equipos distintos: Toronto Raptors y Denver Nuggets. Con ambos disputó un total de cuatro encuentros en la campaña 2000-01.