TW
0

El Mallorca sigue apuntalando su línea defensiva de cara a la próxima temporada. Ayer llegó a la Isla el segundo refuerzo del equipo, el defensor Mario Àlvarez, que tiene previsto pasar el reconocimiento médico esta mañana para comprometerse posteriormente por una temporada con la SAD balear. El futbolista canario llega en calidad de cedido -sin opción de compra- por el Fútbol Club Barcelona y tratará de reponerse en Palma de una campaña aciaga en la que no ha podido demostrar sus cualidades como zaguero. Pedro Mario Àlvarez Abrante (Tenerife, 1982) es un futbolista moldeado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid que ofreció su mejor nivel de juego durante su estancia en Valladolid, entre 2001 y 2003. Su rendimiento le llevó a consumar un sorprendente fichaje por el Barça, que sin embargo se saldó con una escasez de oportunidades que le ha llevado a decantarse por una cesión.

La campaña anterior unicamente disputó un encuentro de Liga enfundado en la camiseta azulgrana, pero gracias a sus condiciones no le han faltado ofertas para disponer de más minutos. De hecho, en el año 1999, Mario formó parte de la selección española sub'16 que se proclamó campeona de Europa y ese dato siempre ha estado presente entre los clubes que han seguido su trayectoria. A su llegada a Mallorca, el defensa aseguró que «vengo a demostrar lo que sé y a intentar ayudar al equipo ganandome un puesto. El año pasado en Barcelona fue difícil y extraño porque no tuve oportunidades, pero ahora tengo ganas de volver a disfrutar jugando al fútbol y espero que sea en Mallorca».

El jugador, que prefirió no definir sus características porque «no me gusta hablar de mi mismo», explicó en cambio que puede ubicarse en varias posiciones de la retaguardia si el entrenador lo cree oportuno. «Puedo jugar de central, de líbero, de lateral derecho... donde me pongan trataré de hacerlo lo mejor posible». Acerca de las dudas aparecidas recientemente con la más que probable salida del club de Aragonés, el tinerfeño afirmó que «espero conocer amíster antes de que decida si se va o se queda, pero a mi me gustaría que se quedara. He hablado con algunos compañeros y me han dicho que es muy buen entrenador y que aprendes mucho estando a sus órdenes. Espero que siga en la Isla», concluyó.