TW
0

Efe|QUIMPER
El director deportivo del Euskaltel Euskadi, Julián Gorospe, aseguró ayer que Iban Mayo «va a mejor» y que seguro que la jornada de descanso que vivirá mañana la ronda gala va a ser positiva, así como para el resto de ciclistas.

El noruego Thor Hushovd, vencedor de la octava etapa del Tour en Quimper, se mostró «satisfecho» por su éxito y ya piensa en disputar al australiano McEwen el maillot verde por puntos. «Estoy muy contento por haber ganado otra etapa del Tour y es un gran complemento al hecho de haber vestido el maillot amarillo tras la segunda jornada. No renuncio a llevarme más etapas ni al maillot verde, sobre todo si el equipo sigue respondiendo como lo ha hecho hasta ahora».

«El mal tiempo se nota, hay más tensión y las piernas lo notan. El descanso seguro que les viene bien», aseguró Gorospe, confiado en que su corredor esté «bien» en Los Pirineos.

«No se queja aunque los golpes no le dejan descansar al cien por cien», dijo el director del Euskaltel en declaraciones a Onda Cero, amén de realizar un balance de la semana transcurrida por las carreteras francesas. «La verdad es que no ha sido buena, ha habido muchas caídas y por una hemos perdido mucho tiempo. Y eso, a estas alturas, es un paso atrás. La suerte no nos ha acompañado y estamos mal situados en la general», apuntó.