TW
0

Las aguas de A Coruña no dejaron un buen recuerdo en la memoria de Pedro Carbonell. El vigente campeón mundial no tuvo suerte y acabó en novena posición en el Campeonato de España individual, celebrado en la ciudad gallega a lo largo del fin de semana. La delegación balear se quedó lejos de las posiciones de privilegio, y la labor de Pedro Carbonell fue la más destacada. Su novena plaza, con un total de 62.845 puntos y 27 piezas válidas representaron el mejor resultado de Balears en la prueba, que tuvo como gran dominador a Pepe Viñas. El asturiano llevaba dos meses entrenando en esas aguas y aprovechó esa ventaja para obtener la victoria, con un total de 112.940 puntos. El segundo clasificado fue el cántabro César Prieto, con 97.215 puntos, mientras que el podio lo completó el asturiano Santiago López-Cid, con 93.620 puntos en su haber.

Los pescadores del CIAS no contaron con la fortuna de su lado. Al noveno lugar de Pedro Carbonell se une el doudécimo de Toni Carbonell, que tras una brillante primera jornada no pudo mejorar las excelentes expectativas que había generado. A la conclusión, 58.755 puntos y 22 piezas válidas -entre ellas una lubina de 4,6 kilos- no le sirvieron para estar entre los mejores, aunque dejó constancia de que tiene intenciones de hacerlo en próximas ediciones del nacional.

Jaume Juaneda fue 18º, con 41.035 puntos y 16 piezas, pero una de las noticias del Campeonato de España fue el puesto 24º de Alberto March, que no pudo rematar una magnífica temporada con el título, dejando la competición con una hoja de servicios compuesta por 32.570 puntos y 14 piezas válidas. Pero los pescadores del CIAS tendrán una nueva oportunidad el próximo fin de semana para resarcirse de los resultados del Campeonato de España individual. Santander recibe la prueba por equipos, en la que por el club mallorquín tomarán parte Toni y Pep Carbonell y José Luis Fernández. El Club s'Embarcador de Eivissa completará la delegación balear en aguas cántabras en la que supondrá una buena ocasión para subir a lo más alto del podio en una especialidad que tiene a Balears como potencia a nivel nacional. El reto más notable de esta temporada es el Campeonato del Mundo, en el que Pedro Carbonell defiende corona que le pertence por méritos propios.