TW
0

Ana Huertas
La Fundación Marcet, conjuntamente con la Fundación Real Madrid -escuela de fútbol de Barcelona-, organiza del 14 al 21 de julio el I Campeonato Mundial para Escuelas, en el que participan clubes e instituciones públicas y privadas de todo el planeta, que disponen de una estructura consolidada y contrastada para la formación y mejora de jóvenes futbolistas. La organización del campeonato del mundo de escuelas de fútbol para un mundo más solidario es la plataforma para crear un nuevo modelo de encuentros entre niños y jóvenes de todo el mundo alrededor del fútbol.

Los objetivos son descubrir los valores humanos a través del fútbol. Este evento deportivo rompe totalmente con los patrones clásicos de competición puramente «resultadista» y plantean un mundo donde lo que prima son los valores humanos, la ilusión infantil por una sociedad más justa, el esfuerzo personal y el colectivo, el respeto al contrario, la solidaridad, la no discriminación, el espíritu de sacrificio, la generosidad, la lealtad, la humildad, la dignidad, la no violencia..., en definitiva, transmitir la verdadera dimensión del ser humano desde esta temprana edad y con ocasión de un encuentro que, para muchos, marcará su vida.

Un equipo mallorquín estará presente en este evento. Será el CampusEsport, dirigido por el entrenador Toni Bujosa, hombre amante del fútbol pero, sobre todo, del saber ser y estar. Toni también formará parte de un clínic y en el que intervendrá el profesor Horst Wein, un hombre de sabias enseñanzas. Sin duda, valdrá la pena existir.