TW
0

Fede Pozuelo ya dispone de todos sus efectivos para afrontar la temporada del estreno del Alcúdia-Aracena en la LEB-2. El alero argentino Omar Martín Vaquero, un exterior de 197 centímetros y 27 años de edad, procede del Quilmes y cuenta con diez temporadas a sus espaldas en la máxima categoría del baloncesto argentino. A expensas de incorporar a un jugador que tendrá el rango de vinculado con el equipo de Primera División, el Alcúdia-Aracena ya ha dado por cerrado el capítulo de fichajes con un Martín Vaquero que cuenta en su palmarés con dos títulos de Liga y varias internacionalidades con las selecciones inferiores de su país.

Por otra parte, el Grupotel.com Muro ha incorporado a dos exteriores que deben ser decisivos en los planes de Xavi Sastre. Los bases Sergio Alonso, procedente del Gandía, y David Viñas, llegado del Peñas CAI Huesca refuerzan el perímetro del cuadro murense, que en las próximas horas espera cerrar la renovación del pívot Carlos Fernández, que por motivos de índole familiar ha solicitado un nuevo plazo para formalizar la operación. Alonso está llamado a ser el director de juego que ocupe la vacante dejada por Joan Riera, mientras que Viñas, formado en las categorías inferiores del Barça, aterriza desde uno de los conjuntos más sólidos de la Liga EBA, en la que el Grupotel.com cumple su tercera temporada.

En conversación mantenida con Ultima Hora, el alero se muestra «ilusionado, pues sé que el club quiere ascender, y eso para mí supone una motivación extra». La oferta del Alcúdia fue atractiva, pese a que Martín Vaquero contaba con otras de superior categoría, aunque «me gustó el desafío que Julio Gálvez me planteó. Tenía muchas ganas de dar el salto a Europa y ahora que tengo una buena oportunidad no pienso desaprovecharla», apuntó el nuevo jugador del conjunto mallorquín, que viajará en breve hacia nuestra Isla en compañía de su familia para iniciar los entrenamientos el próximo día dos de agosto. Además de ser un excelente defensor, Martín Viñas posee buena mano y penetra con facilidad.