TW
0

El camino hacia la gloria olímpica pasa inevitablemente por el parqué de Son Moix, que entre hoy y mañana va a ser testigo de todo un clásico del calendario estival. El Memorial Antonio Díaz Miguel permitirá a los aficionados mallorquines volver a presenciar las evoluciones del equipo español a poco más de dos semanas para la puesta de largo de los Juegos. Pau Gasol y Rudy Fernández son los dos principales focos de atención, más cuando el escolta mallorquín ocupa el séptimo puesto en la primera ronda del próximo draft según la web especializada www.nbadraft.net. Los Navarro, Garbajosa, Felipe Reyes, Dueñas o Carlos Jiménez tendrán la opción de hacer más plácido el estreno oficial de Mario Pesquera en el banquillo (20 horas) ante Croacia, un gigante venido a menos, pero que se presenta con la intención de dar la campanada, y eso pasa por tumbar a España en la segunda semifinal. Porque en la primera (17:45 horas), Angola tendrá la misión casi imposible de apartar de la final a los actuales campeones del mundo. Serbia y Montenegro, con Zeljko Obradovic al frente y un quinteto NBA a sus órdenes -Drobnjac, Radmanovic, Cabarkapa y Bodiroga, entre otros-, se presenta como el gran rival de España, que pase lo que pase jugará el sábado a las 20 horas, aunque antes (17:45 horas) se abrirá la jornada definitiva, en la que se conocerá el nombre del ganador del Memorial Díaz Miguel.

Los equipos participantes ya se encuentran en nuestra Isla, y se han ejercitado a caballo entre Son Moix y el Palau d'Esports de Inca. Además, el president del Govern, Jaume Matas, recibió en audiencia a la selección española en el Consolat de Mar en uno de los actos previos a un Memorial Antonio Díaz Miguel que calienta motores en sus horas previas y cuenta con más de una tercera parte del aforo de Son Moix ya vendido.

Paralelamente a los partidos, la Federación Española de Baloncesto y Sunny llevan a cabo diversas actividades de promoción que durante la mañana de hoy tendrán lugar en la Plaça Espanya. Al mismo tiempo, la organización recomienda la adquisición por anticipado de las localidades, que pueden comprarse al precio de 15 euros por jornada y de 20 el abono, en las tiendas Sportmatch, las taquillas de Son Moix y las oficinas de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. Vale la pena disfrutar de Gasol, Rudy, Bodiroga y compañía en un momento álgido del curso.