TW
0

Un barco pequeño (dentro del grupo IMS 500), el «QQ8 World Cargo», se coló entre los grandes de la flota y se ha situado como líder provisional tras la disputa de la primera regata de la vigesimotercera edición de la Copa del Rey de vela que esta semana se celebra en la bahía de Palma. La embarcación italiana se benefició de las rachas de viento en la recta final de la prueba inaugural y superó a los principales favoritos «Tau Cerámica UBS» y «Caixa Galicia». En el grupo 600 los Grand Soleil ganaron el primer asalto; el «Telefónica Movistar» encabeza la clasificación provisional seguido del «Near Miss».

La primera regata del grupo IMS 500 se saldó sin sobresaltos. La organización dio la salida a la prueba de 12 millas a la hora prevista (las 14.30 horas) con un viento estable de 8 nudos. Como estaba previsto, los barcos grandes de la flota como el «Caixa Galicia», el «Tau», el «CAM» y el «Bribón» estuvieron delante, igual que de el mismo modo también entraba en los planes que alguno de los pequeños se colaran en el grupo de cabeza. El «Adecco» estuvo en la lucha, pero sorprendió especialmente el «QQ8 World Cargo», el barco italiano de Riccardo Simoneschi y Roberto Maffini, que se alzó con la primera posición.

Por detrás del «QQ8 World Cargo» se clasificó el «Tau», barco que este año patronea Laureano Wizner, que cuenta con el grueso de la tripulación del antiguo «Banco Espíritu Santo» y que este año ya demostró que se le dan bien las aguas mallorquinas. Su victoria en el grupo IMS 500 en la Regata Breitling le sitúan en el grupo de los favoritos. Aunque el principal candidato al triunfo final es el «Caixa Galicia», embarcación que dirige Vicente Tirado y que se proclamó campeón en las dos últimas ediciones.