Etoo, durante el entrenamiento con Floro. Foto: MONSERRAT

TW
0

El «caso Etoo» acaricia su epílogo. Barcelona será su nueva residencia. Mateo Alemany ha mediado para desbloquear la trasferencia del futbolista y allanar su fichaje por el Barça, el gran deseo del africano. Los encuentros entre el presidente del Mallorca y su homólogo en el Real Madrid han sido continuos durante las últimas horas. Alemany cenó el domingo con Florentino Pérez y el lunes volvieron a verse las caras en un desayuno. En ambas reuniones, Alemany ha intentado convencer al presidente blanco para que renuncie a su derecho de tanteo.

Las excelentes relaciones que mantienen ambos mandatarios pueden resultar determinantes en la resolución de un traspaso que se está eternizando. Joan Laporta está al tanto de la situación; sabe que Florentino Pérez puede dar marcha atrás y en Barcelona rezuman optimismo. «Si no viene Etoo no vendrá nadie», manifestó Laporta antes de desplazarse a Japón, donde el equipo se encuentra en plena gira de pretemporada, acompañado de su vicepresidente Sandro Rosell. El presidente azulgrana, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, aseguró que la comisión deportiva, integrada por él, Rosell, el secretario técnico Aitor «Txiki» Begiristain y el entrenador Frank Rijkaard, no ha debatido la incorporación de Anelka, pero que los representantes del francés si están interesados en que el jugador recale en el Barcelona.

En cualquier caso, Laporta insistió en que ya no se barajan alternativas a Samuel Etoo y explicó que ayer se puso en contacto con Alemany para remitirle la oferta formal de 21 millones de euros por el camerunés. «El Mallorca puso como condición para aceptar la propuesta que el jugador aceptase el traspaso y que renunciase a unas cantidades económicas que tenía pendientes de cobro, ambas se han cumplido y ahora debe transmitirla al Real Madrid, que tiene derecho de tanteo», relató.