TW
0

El palmarés de Emilio de la Cámara no parece tener límites. El carismático atleta del Fidípides volvió a brillar con luz propia en el reciente Campeonato de Europa de Veteranos, celebrado en Dinamarca, y se colgó cuatro medallas de oro que alimentan sus esperanzas de volver a ser protagonista en los Campeonatos del Mundo que se disputarán el próximo año en San Sebastián. La espectacular exhibición de De la Cámara se inició con la victoria que obtuvo en los 10.000 metros, distancia en la que firmó un registro de 35:45. Más adelante, los 1.500 metros tampoco se resistieron a uno de los grandes dominadores del fondo dentro del atletismo para veteranos.

Después de un largo y en parte accidentado viaje, Emilio de la Cámara regreso a Mallorca, siendo recibido por numerosos familiares y amigos en el aeropuerto de Son Sant Joan. Portando sus cuatro medallas de oro, el mallorquín no paró de recibir felicitaciones. Algo que viene siendo habitual en los últimos tiempos, pues Emilio nos está acostumbrando a verle casi siempre con un oro al cuello.

Acto seguido, los 5.000 metros tampoco ofrecieron resistencia a De la Cámara, que con un tiempo de 17:11 se colgaba una nueva medalla de oro en otra de sus grandes especialidades. La puntilla llegaba el pasado domingo, cuando en los 2.000 metros obstáculos redondeaba la faena con una carrera impecable, que le dejaba a pocos segundos del récord mundial.