TW
0

Agencias|CINCINNATI
Carlos Moyà se clasificó ayer para los octavos de final del Masters Series de Cincinnati tras superar en tres sets (6-4, 4-6 y 6-4) a Ivan Ljubicic. El tenista mallorquín mostró una notable mejoría respecto al partido de primera ronda que le enfrentó al británico Arvind Parmar y continúa aspirando a volver a levantar el trofeo que ya alzó en 2002. Su próximo rival será el ganador del partido que enfrenta a Wayne Arthurs y a Mariano Zabaleta.

Carlos Moyà mostró una notable mejoría respecto al partido inicial que le enfrentó al británico Arvind Parmar. El tenista mallorquín se mostró muy seguro con el servicio y supo golpear a su rival en el momento adecuado. Cuando el partido llegó al séptimo juego, con servicio de Ivan Ljubicic, el jugador balear adquirió la ventaja necesaria para anotarse la primera manga. Carlos Moyà se colocaba 15-40, pero el croata echaba mano de su mejor golpe, el servicio, para tratar de sobrevivir.

Salvó la primera bola con un ace y se benefició del error no forzado de Moyà con la derecha en la segunda. El jugador isleño era consciente de que era una oportunidad que no se podía dejar escapar y siguió luchando. Cobró ventajas al resto en el siguiente punto y se mostró agresivo en la bola de break. Dominó desde el fondo y subió a terminar el punto a la red, pero su volea de revés se marchó excesivamente larga. Ljubicic no pudo superar la cuarta pelota de Moyà para romper; el croata se desplomó tras un intercambio largo y lanzó una derecha fuera de los límites (4-3 y saque para el balear).