TW
0

Jéssica Hernández
Algo más de un mes y muy pocos puntos es lo que le hace falta a Guillermo Abasolo para conseguir lo que lleva soñando durante mucho tiempo, ganar la Copa de España de cadete de karts

De momento ya se ha adjudicado la primera fase y lo ha hecho sin problemas de manera que si en la segunda, que tendrá lugar el próximo 11 y 12 de septiembre en Córdoba, queda segundo o tercero nadie le arrebatará el título nacional a este automovilista.

Abasolo es una gran promesa ya que este no es su primer triunfo, ha ganado ya otros torneos como el campeonato de Vic. Uno de los familiares que fue a recibirle al aeropuerto contaba orgulloso que «tenemos a un Alonso en la familia, es el mejor». Pero para conseguir tantos premios no sólo hace falta disfrutar con lo que haces, Guillermo lleva desde los tres años montado en un kart entrenando cada día. Y todavía le queda mucho trabajo para seguir cosechando títulos.

A Guille, como lo llaman en casa, le acompaña siempre su hermano mayor a todas los campeonatos de España. Él le aconseja y a la vez le «cuida» cuando están fuera y ya hace mucho tiempo que Guille participa en torneos por toda España. Su madre, Evelia, dice no preocuparse porque sabe que está en buenas manos.

El chico fue recibido en el aeropuerto por su familia y amigos que llevaban una camiseta con la foto de Guille y sostenían una pancarta que decía «Guille campeón». Todos estaban muy ilusionados y a la vez muy orgullosos. Cuando al fin apareció en la planta de llegadas le colocaron una corona de laurel, porque la esperanza de que llegue a ser el campeón es muy grande.

Todos confían en que Abasolo gane la Copa de España de cadetes y él se muestra también con mucho ánimo y con muchas esperanza de ganarla aunque haga falta mucho trabajo para conseguirlo.