TW
0

Con la Regata finiquitada desde el pasado jueves, el «Caixa Galicia» volvió a evidenciar su absoluta superioridad en la bahía de Palma. El barco de Vicente Tirado se impuso en la prueba disputada ayer -la segunda tuvo que suspenderse por un role de viento cuando los grandes llevaban una milla-, lo que permite aumentar una ventaja que se antoja insalvable salvo que se produzca algún incidente inesperado. En el grupo IMS 600, el «Near Miss» se acerca a la victoria final tras imponerse en la prueba de ayer.

El «Caixa Galicia» tiene prácticamente garantizado el triplete. Después de sus tres victorias consecutivas -ganó las dos del jueves y la de ayer-, la embarcación Vicente Tirado y Santiago López Vázquez tiene al resto de la flota totalmente desilusionada. Partía como uno de los principales favoritos, pero pocos podían imaginar que en el ecuador de la competición se habría asegurado el título. Lejos de relajarse, el «Caixa Galicia» continuó ayer apretando el acelerador. En una primera regata con buenas condiciones climatológicas, superó al «CAM» del Príncipe Felipe, que está pagando muy caros los malos resultados de las dos primeras jornadas.

El «CAM» está cosechando muy buenos resultados en las últimas pruebas, pero no está podiendo superar al velero de Tirado y López Vázquez. El «Tau Cerámica UBS», ganador de la Regata Breitling, y uno de los favoritos antes del inicio de la prueba aunque ahora ya no tenga opciones, fue el tercer clasificado, superando al «Bribón» del Rey, que finalmente tuvo que contentarse con el cuarto puesto. El «QQ8 World Cargo», uno de los pequeños del grupo 500 que ganó la primera prueba, fue quinto.