TW
0

Pocos daban crédito. Ni los propios jugadores de la selección española de fútbol playa, que se estrenó con una trabajada victoria (5-4) en la prórroga y ante Noruega. Todo un aviso en la primera jornada del Torneo Vodafone, prueba puntuable para la Liga Europea de Fútbol Playa.

Todo pintaba muy bien, pues los hombres de Joaquín Alonso marcaron su terreno a las primeras de cambio. Pero un exceso de confianza en los últimos minutos pasó factura a la selección española. En el último suspiro del primer cuarto, España estrenaba el marcador tras flirtear con el gol durante varios minutos. Un disparo de David Cordón desde el centro del campo entró rozando el palo izquierdo de la meta de Rosland y suponía un leve respiro para Joaquín y los suyos, entre los que destacó el ex mallorquinista Miquel Soler, que se estrenó con la elástica del equipo nacional de fútbol playa en el incomparable escenario de Ca'n Pastilla.

Comenzado el segundo cuarto, el panorama mejoró ostensiblemente. Alfonso amplió la renta al aprovechar un rechace a disparo de Eloy por parte del guardameta nórdico. Poco le duró la alegría al cuadro español. Una pena máxima transformada por Darisiro volvía a meter de lleno a Noruega, aunque para solucionar posibles males, Amarelle irrumpía en el partido con un brillante lanzamiento de falta para establecer un tres a uno que parecía despejar el horizonte. Así, David Cordón certificaba lo que parecía una evidencia. A cinco minutos, el 4-1 barría cualquier tipo de duda, pero lo peor estaba aún por llegar.