TW
0

Benito Floro ha solicitado a la dirección deportiva del Mallorca que fiche a un portero. Las opciones de Miquel Àngel Moyà y Alberto Cifuentes no convencen al preparador asturiano, quien ha reclamado la incorporación de un guardameta experimentado. El club, que parece dispuesto a satisfacer a su entrenador, planeaba desde hace tiempo allanar el camino del canterano Moyà, aunque ahora deberá revisar este tratado de intenciones.

Tras el traspaso de Leo Franco al Atlético de Madrid, el Mallorca sentó las bases de su nuevo proyecto bajo muchas de las directrices que marcó Luis Aragonés. El actual seleccionador español expresó a la secretaría técnica su máxima confianza en Moyá y Alberto, de ahí que el club descartara realizar cualquier otro movimento en la portería. Al margen de la venta de Leo Franco, el Mallorca descartó también la posibilidad de ampliar el contrato de Miki Garro. Pero con la llegada de Benito Floro todo ha cambiado. Tras cubrir el primer tramo de la pretemporada, el asturiano ha pedido al club que fiche a un portero con experiencia. El técnico considera que Moyá es un jugador de enorme proyección, pero no quiere correr riesgos innecesarios en una posición especialmente delicada.

Ricardo y Bizzarri son dos de las alternativas que maneja el Mallorca, aunque el club quiere estudiar otras opciones. Ricardo, que esta temporada ha actuado en el Racing de Santander, pertenece a la disciplina del Manchester. Tras una gran temporada en el Real Valladolid y ganarse un sitio en la selección -acudió al Mundial de Corea y Japón-, Alex Ferguson decidió llevárselo a Inglaterra. No obstante, su protagonismo en la Premier League ha sido mínimo, de ahí que aceptara jugar este año en Santander.