TW
0

Natalia Arriaga|ATENAS
Las acusaciones de corrupción vertidas por una investigación periodística sobre algunos miembros del COI obligan al organismo a comenzar hoy sus reuniones de Atenas con una decisión que le desligue de toda sospecha y apuntale de nuevo su imagen, que ya debió recomponer tras el escándalo de Salt Lake City.

Un periodista de la cadena BBC que se hizo pasar por representante de una empresa dedicada a promocionar la candidatura de Londres grabó al búlgaro Ivan Slavkov en actitud favorable al acuerdo. La cadena dispone, además, de otro testimonio no emitido en el que se nombra a treinta miembros del COI con los que también se podría negociar.

La promesa de votos, a cambio de dinero o de otros favores, parecía erradicada en el COI desde el caso de Salt Lake City, que llevó a prohibir los viajes y los regalos, a crear la Comisión de Etica y a limitar las campañas de promoción de las ciudades.

Pero un cebo periodístico ha servido para levantar de nuevo las sospechas en torno a la limpieza con la que se elegirán los Juegos de 2012, una decisión que se tomará en julio de 2005 y que tiene un interés sin precedentes dado el nombre de las cinco candidatas: París, Londres, Madrid, Moscú y Nueva York.