TW
0
Carlos Montes de Oca
Samuel Etoo lo tiene claro. El delantero camerunés remitió ayer por la mañana un escrito al Real Mallorca para reiterarle que su deseo es jugar la próxima temporada en el Fútbol Club Barcelona y solicitarle permiso para viajar a la Ciudad Condal, someterse al pertinente reconocimiento médico y ser presentado oficialmente. El Barça, asimismo, también se dirigió ayer al club balear para que redacte el contrato de traspaso. Pero el Mallorca, según el abogado del jugador, José María Mesalles, «no ha respondido de momento a esa misiva, por lo que habrá que seguir esperando».

El futuro de Etoo está adquiriendo tintes de thriller. Mientras que para el futbolista y sus abogados el plazo para que el Madrid ejercieera el derecho de tanteo finalizó ayer, en el club blanco no se dan por aludidos. El Mallorca, por su parte, se encuentra en una encrucijada, a mitad de camino entre los intereses de ambos clubes y opta por el silencio como respuesta. José María Mesalles fue más allá y afirmó que el Real Madrid «sólo quiere dilatar la salida» del jugador camerunés hacia el Barcelona. Mesalles apuntó que «si le interesara como jugador, lo primero que haría sería sentarse y hablar con él».

«Yo entiendo que lo único que hace (el Real Madrid) es dilatar la salida de un jugador, pero en ningún momento tiene interés por él», agregó. Respecto al derecho de tanteo que el Real Madrid tiene sobre el jugador camerunés, el abogado negó que el club de la capital se haya dirigido a ellos o haya pedido ejercer dicho derecho. José María Mesalles manifestó, sobre el traspaso del jugador, que él y su representado han conseguido «un plazo, el viernes a las veinticuatro horas».