TW
0

Guillem Picó
Entre ayer y hoy está prevista la llegada a Palma de los conductores extranjeros que participarán mañana y el viernes en el Campeonato de Europa de Jockeys Profesionales en el Hipódromo de Son Pardo. Los aspirantes son: Gerhard Mayr (Austria), Christophe Martens (Bélgica), Volf Mykola (República Checa), Seppo Kukkonen (Dinamarca), Esa Holopainen (Finlandia), Roberto Andreghetti (Italia), Charles Degiorgio (Malta), Ruud Pools (Holanda), L.A. Kolle (Noruega), Erik Adielsson (Suecia), Renaud Pujol (Suiza), Joan Toni Riera (España) y Heinz Wewering (Alemania). Éste último fue ayer el primero en pisar tierras mallorquinas. El conductor desembarcó a las 14.00 horas en Son Sant Joan, procedente de un vuelo de Dusseldorf, acompañado de su hijo, un amigo y sus respectivas parejas.

Heinz Wewering es uno de los mejores conductores de trote del mundo y acumula en su palmarés más de 15.000 victorias. Junto a su hijo, que también es un jockey de reconocido prestigio, posee en Alemania la cuadra November. Un equipo de una televisión alemara persigue a Wewering por allí donde conduce y también se desplaza a Mallorca. En este sentido cabe señalar que la repercursión mediática que puede tener la participación de Wewering en Mallorca puede ser muy importante en su país. Los reporteros llegaran hoy junto a un grupo de aficionados alemanes, seguidores de Wewering.

En el aeropuerto de Son Sant Joan le esperaba ayer una representación del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca (organismo que gestiona el Hipódromo de Son Pardo), encabezada por su presidente, Nicolau Tous, para darle la bienvenida a Mallorca y desearle suerte. Tous le mostró un programa de actos del Campeonato y un programa de carreras, para que supiese los caballos y el número de dorsal de salida que le han tocado en el sorteo. Wewering dirigirá el jueves a Haff Bowl, Geniosa, Rikita Lajo y Globetrotter y el viernes a Jan Cat, Frigola des Puig, Lindy's Lady y Game Boy.