TW
0

Joan Antoni Riera se asoma al balcón de la gloria. Emanacorí lidera el Campeonato de Europa de Jockeys Profesionales después de la primera jornada celebrada anoche en el hipódromo de Son Pardo, una velada cargada de emoción y espectáculo que no defraudó a los espectadores que se dieron cita. Riera, campeón continental en 1995, comenzó el Europeo con fuerza, con dos victorias consecutivas, unido a dos quintos puestos que le permitieron llenarse el zurrón de puntos y cargar el depósito de moral de cara a la segunda y última jornada, que se celebrará esta noche.

El jockey de Manacor abrió la velada con un triunfo tan merecido como inesperado. A pesar de que no entraba en las quinielas en esta primera prueba, Riera sorprendió a los favoritos y venció con autoridad al resto del grupo. Dirigiendo a Goya, un producto descalificado en sus últimas actuaciones palmesanas, Riera impuso su ley en la recta de llegada y marcó un tiempo de 1.19.1. La segunda posición en esta carrera, que como todas las del Europeo se disputan sobre la distancia de 2.150 metros, fue para el francés Jean-Michel Bazire, con Hola de Sasu, que era la más regular de la prueba, que rodó a 1.19.3.

La tercera plaza fue para el alemán Heinz Wewering, que a pesar de tocarle en suerte Haff Bowl, uno de los favoritos, se tuvo que conformar con un tiempo de 1.19.4, por delante del austríaco Gerhard Mayr, con Dalia des Puig, con 1.19.5. Con los ecos del sorprendente triunfo de Goya resonando en la tribuna de Son Pardo, los aficionados volvieron a disfrutar con otro triunfo de Joan Antoni Riera. Emanacorí repitió la victoria lograda con este mismo caballo, Just Moment, hace quince días y venció de nuevo con un tiempo de 1.23.1. El italiano Roberto Andreghetti, con Just de Març SM, le arrebató la segunda plaza en la misma línea de meta al francés Jean-Michel Bazire, que conducía a Jargall AF. La cuarta plaza fue para el maltés Charles DiGiorgio, a las riendas de Juli Branch HV.