Michael Phelps,se abraza a su compatriota Vendi, que fue plata

TW
0

La primera jornada de la natación en Atenas dejó una cosa clara: Ian Thorpe corre, pero Michael Phelps vuela. ETiburón de Baltimore impuso sus credenciales en una de sus pruebas predilectas, los 400 estilos, y logró su primer título olímpico. El nadador estadounidense apenas encontró oposición e hizo trizas el récord del mundo que él mismo había establecido semanas atrás.

Phelps superó a su compatriota Erik Vendt, plata con 4:11.81, y al húngaro Laszlo Cseh, bronce, con un tiempo de 4:12.15. La anterior marca estaba en poder de Phelps desde el pasado mes de julio con una marca de 4:08.41.
En el bando australiano, Ian Thorpe revalidó su título olímpico de Sydney en otro gran duelo oceánico. Thorpe lideró la carrera desde su inicio, pero Grant Hackett, su gran rival en esta prueba, estuvo a putno de superarle en el último largo. El campeón olímpico y mundial de la distancia hizo 3:43.10 por 3:43.36 de Hackett, y 3:44.11 del estadounidense Klete Keller, medalla de bronce.

La hora de Rudy.

El baloncesto masculino llama a la puerta. China será el primer gran obstáculo de la selección de Mario Pesquera, que ha disparado las expectativas. Con Pau Gasol como principal referencia, España buscará un estreno ganador para afrontar las próximas citas con una menor presión. Rudy Fernández debe disfrutar de sus primeros minutos en un torneo olímpico.