TW
0

David Cortés está de moda. Con el permiso de Samuel Etoo, el futuro del defensa extremeño, que el próximo domingo cumple 25 años, se está convirtiendo en uno de los asuntos del verano. A pesar de su irregular temporada pasada, el nombre del lateral derecho del Real Mallorca aparece subrayado en rojo en algunas de las mesas de trabajo más selectas del panorama nacional. Al interés del Atlético de Madrid, que permanece intacto tras las complicaciones que ha encontrado el club rojiblanco para fichar al céltico Juan Velasco, se ha sumado con fuerza el del Real Betis Balompié de Lorenzo Serra Ferrer.

Al parecer, el técnico pobler no está demasiado satisfecho del rendimiento que ofrecen el uruguayo Washington Tais y el sevillano Fernando Varela, los inquilinos béticos de esa demarcación, y le ha solicitado a Manuel Ruiz de Lopera un esfuerzo económico para mitigar esas carencias. En este sentido, David Cortés aparece en un lugar de privilegio junto al futbolista del Xerez Jesús Mendoza, intransferible para el club jerezano.

El verano de David Cortés está cargado de noticias. Y es que no sólo de España ha recibido llamadas. El Liverpool de Rafa Benítez, un técnico que le conoce desde su etapa en el Extremadura y que ya solicitó su fichaje cuando dirigía al Valencia, preguntó por él hace algunas semanas. Los contactos no fructiticaron y Benítez apostó por el lateral del Málaga Josemi.