TW
0

Europa Press|ATENAS
La pareja española de voley playa formada por Javier Bosma y Pablo Herrera optará a luchar por las medallas tras clasificarse para los semifinales al imponerse en su partido de cuartos a la pareja canadiense formada por John Child y Mark Heese por 22-24, 21-19 y 18-16. Bosma y Herrera firmaron con su pase a semifinales la mejor actuación en la historia del voley playa español, una clasificación histórica que les llevará a luchar por las medallas.

El dúo español solventó con grandes dificultades el partido más reñido con el que se ha enfrentado a lo largo del torneo, adjudicándose la victoria ante la pareja que consiguió el bronce en Atlanta y el quinto puesto en Sydney. Tras un comienzo de partido en el que la pareja española tomó una ligera ventaja (3-1), el encuentro se le fue complicando poco a poco al dúo nacional, que vio cómo rápidamente los canadienses recortaron la ventaja, planteando un primer set que se caracterizó por la igualdad absoluta.

Los españoles llevaron a remolque a Child y Heese durante todo el primer parcial, y dispusieron de hasta dos bolas para haberse anotado el set, pero permitieron que la pareja canadiense se metiera en el encuentro y conquistara el parcial por 24-22. En el segundo set, Bosma y Herrera empezaron a desarrollar su mejor juego, fundamentado especialmente en la capacidad anotadora del primero, aunque se siguieron echando en falta los bloqueos ganadores de Herrera, el segundo mejor del torneo en esa faceta.