TW
0

El ibicenco Felipe Vivancos, campeón de España de 110 metros vallas, superó en la repesca la primera ronda de los Juegos Olímpicos después de haber hecho la mejor marca de su vida y la tercera en la lista española de todos los tiempos (13.47). Vivancos compitió a las 9.30 de la mañana en la primera serie y por la calle uno. Hizo una de las mejores salidas de su carrera, pues sólo tardó 113 milésimas en reaccionar al pistoletazo. Por debajo de 100 milésimas se considera salida nula.

El campeón español mantuvo el tipo hasta mitad de carrera aunque se vio superado claramente en el último tercio. Al final le faltó impulso para arrojarse sobre la línea y se dejó arrebatar el quinto puesto, por una sola centésima. Joseph Randriamihaja, de Madagascar, sí lo hizo y batió el récord nacional con 13.46. Pasaban a la segunda ronda los cuatro primeros y ocho más por tiempos. El registro de Vivancos fue el segundo mejor de los que se clasificaron en la repesca.

La categoría de la marca conseguida ayer por Vivancos se advierte por comparación con la de 13.51 que hizo el estadounidense Terrence Trammel, actual subcampeón olímpico y mundial, en la segunda serie. El ibicenco correrá esta noche las semifinales de la prueba. Por otra parte, el atleta panameño Bayano Kamani logró ayer el billete a la final de 400 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Atenas, en la que el favorito es el dominicano Félix Sánchez, al ser segundo en su serie de semifinales, batiendo además el récord de su país.