TW
0

1 FUENLABRADA: Raúl Del Olmo (HH), Valleros (H), Juan Luis (H), Aloisio (H), Tonet (HH), Juli (HHH), Barbero (H), Lopategui (H), Jaime (H) Prieto (HH) y Sosa (HHH)
Cambios: Cabanillas (H) por Lopategui, Marcos Gómez (-) por Jaime y Javi Sánchez (-)por Sosa.
1 MALLORCA B: Astrada (HH), Campos (HH), José (H), Camacho (HH), Dani (H), Rafita (H), Zazo (HHH), Souaidi (HH), Sebas (H), Carmona (HH) y Enric Pi (HH)
Cambios: Moreno (H) por Dani, Xisco (-) por Sebas y Miguel Àngel (-) por Carmona.
Àrbitro: Becerril Gómez (Colegio castellano-leonés) (H). Mostró tarjeta amarilla a Barbero, Sosa, Tonet, José, Campos y Camacho.
Goles:
0-1, minuto 11, Zazo.
1-1, minuto 56, Sosa.

Daniel García X FUENLABRADA
El Mallorca B comenzó con buen pie su andadura en el curso 2004-2005. El conjunto balear, que este año milita en el grupo I, arañó un valioso empate en su visita al difícil feudo del Fuenlabrada madrileño.

El encuentro enfrentaba a un equipo totalmente renovado, el local, y a uno de los equipos que aspiran a convertirse en revelación de la temporada y ocupar una de las plazas de ascenso, con permiso de los grandes.

El dominio correspondió a los azulones, aunque los primeros en crear peligro fueron los baleares. La verticalidad del conjunto insular tuvo rápida recompensa. A los 11 minutos de la contienda, Zazo adelantó al Mallorca B, aprovechando un fallo imperdonable de la defensa madrileña. Los fuenlabreños lograron la igualada, ya en la segunda parte, cuando los mallorquines perdieron su colocación sobre el campo, impecable hasta entonces. La relajación hizo mella en los pupilos de Cazorla, quienes recularon y cedieron terreno a los locales. Sosa fue el autor del tanto de la igualada.

El Fuenlabrada siempre intentó tratar bien el balón, buscando, eso sí, más la zona derecha que la izquierda para las jugadas ofensivas. Así, en el minuto 3, el meta rojillo Astrada tuvo que intervenir para evitar un remate de Juli que ya se cantaba como gol. Ese fue el único despiste grave de los de Toni Cazorla en toda la primera parte.

La maraña de contención bermellona conseguía controlar el poder atacante del Fuenlabrada que, a pesar de tener más la pelota en su poder, no encontraba ningún camino hacia el arco rival. Zazo dio el primer aviso mallorquín, al rematar de cabeza un saque de falta en el minuto 9. Dos después, solo dentro del área pequeña, conectaba con el balón tras un córner para incrustarlo en la red, aprovechando el grave error de la zaga local.

A partir de entonces, el partido fue bajando poco a poco de ritmo, también debido a las numerosas faltas que se iban cometiendo. En total, fueron 23 las que se señalaron sólo en el primer acto del choque.

Un gol en propia puerta de Dani, en el minuto 13, hubiese supuesto la igualada para los de Fuenlabrada, pero el colegiado Becerril Gómez, desafortunado durante los noventa minutos, lo anuló por un más que dudoso fuera de juego del atacante Sosa.

Con la mínima ventaja visitante, se llegó al tiempo de descanso.
En el primer minuto de la reanudación, Juli tuvo el empate pero su disparo salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Astrada.
Tuvo que ser Sosa el que, aprovechando un poco acertado rechace de Astrada, cegado por el sol, devolviera la igualdad al marcador del Municipal de Fuenlabrada. A partir de ese punto y hasta el final del partido, siempre mandaron los madrileños y Javi Sánchez, incorporado al juego en los minutos finales, desperdició un mano a mano con el portero rojillo, que reaccionó bien para salvar a su equipo de la derrota.

Esa acción de Sánchez puso el cierre a un partido que acabó con reparto de puntos, en un arranque más que aceptable para el Mallorca B, más teniendo en cuenta que ayer no pudo contar con su principal referencia ofensiva. Y es que el delantero italo-argentino Luciano no pudo participar, al arrastrar una sanción de la temporada anterior. Con él en el césped, el nivel de los rojillos tiene que ser superior.