TW
0

Una llamada de conformidad y David Cortés tomará hoy mismo un vuelo rumbo a la Premier League. El Mallorca sólo aguarda la confirmación del Liverpool para cerrar el traspaso del lateral derecho. La venta arrojaría unos dividendos de 3 millones de euros (500 millones de pesetas) que el club invertiría de forma inmediata para atar durante la jornada de hoy -esta noche finaliza el plazo para la tramitación de nuevas licencias- la contratación del sustituto natural de Cortés en la banda diestra y, si es posible, un delantero contrastado que añada un plus de contundencia al ataque de cara al curso 2004-05.

El Real Mallorca y David Cortés viven pendientes del teléfono desde hace días. El club balear y el Liverpool sentaron las bases del acuerdo para el traspaso del futbolista extremeño la semana pasada. El representante de Cortés, Tente Sánchez, se reunió a su vez con directivos del Liverpool para discutir los términos económicos del contrato. También en este capítulo se alcanzó un acuerdo total. Cortés percibiría en Liverpool el mejor contrato de su carrera deportiva, bastante más de lo que cobra en la isla -tiene una de las fichas más bajas de la plantilla- y prácticamente calcado al que firmó hace algunas semanas el ex jugador del Málaga Josemi. El pasado viernes, la venta de David Cortés al Liverpool se daba por cerrada.

Sin embargo, la premura del inicio de Liga y la indecisión del club de Anfield Road aplazó la venta y Cortés fue convocado para el primer partido de Liga. Benito Floro no recibió ninguna orden y alineó a Cortés en el once titular. Una decisión extraña para un futbolista con un pie y medio en otro club. Durante la jornada de ayer, el Mallorca espero en vano la conformidad del Liverpool. El acuerdo está prácticamente cerrado desde la semana pasada, pero a última hora de la noche de ayer el fax todavía no había llegado a las oficinas de la entidad.