TW
0

El Son Amar-Palma todavía no ha comenzado su participación en la Copa CEV y ya ha cobrado ventaja. La directiva del club balear ha llegado a un acuerdo con el Bosna Sarajevo, el primer rival europeo, para disputar los dos partidos de la primera eliminatoria en el Palau d'Esports de Son Moix. El grupo de Bogoevski contará con el factor cancha a favor, un aspecto que en la competición continental será muy importante, prácticamente decisivo.

Así, el Bosna Sarajevo aterrizará en Palma el jueves 14 de octubre y se medirá con el Son Amar-Palma el 15 y el 16 de octubre. Si los mallorquines consiguen superar esta ronda de calificación lograrán el pasaporte para el llamado Torneo de calificación que se disputará en Amsterdam (Holanda) a partir del 12 de noviembre. En este torneo se enfrentarán con el Isku-Volley de Finlandia, con el Esmoriz GC de Portugal y con el Piet Zoomers de Holanda.

El Son Amar-Palma iniciará su concurso en la competición europea el próximo 15 de octubre. Será el primer partido de la ronda de calificación de la Copa CEV, en la que ha quedado emparejado con el Bosna Sarajevo. El rival es un equipo que no atraviesa su mejor momento económicamente hablando y Damià Seguí, patrocinador principal del conjunto mallorquín, ha conseguido que acepten disputar los dos encuentros en la Isla. De acuerdo con las normas que establece la Federación Europea, el club isleño se hará cargo de parte de los gastos de desplazamiento y estancia de los de Sarajevo, y éstos aceptan disputar tanto el partido de ida como el de vuelta en Son Moix.