TW
0

Juan Antonio Lladós|ESTORIL
El mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi) y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) protagonizaron el doblete de victorias españolas en la República Checa como hace un año lo consiguieron en Estoril, próxima cita del mundial de motociclismo, Toni Elías (Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia). Toni Elías no lo tendrá excesivamente fácil pues el cambio de marca que protagonizó al final de la pasada temporada, se marchó de Aprilia para recalar en Honda, no se ha mostrado todo lo eficaz y competitivo que desde un principio debía haber sido.

Si en 2003 se plantó en Portugal con dos victorias en su zurrón, en la presente campaña cuenta con cuatro terceros como sus mejores resultados. Con todo, el protagonismo de la cilindrada debe ser español, pues si bien se esperaba más de Elías y de Fonsi González Nieto, nadie apostaba demasiado por Daniel Pedrosa (Movistar Honda), un recién llegado a la cilindrada que, sin embargo, se ha mostrado como el más efectivo y rápido de los contendientes 2004 al título mundial.

Pedrosa iba camino de protagonizar una nueva exhibición en la República Checa cuando una tímida lluvia truncó sus aspiraciones, pero aún con todo, el tercer puesto obtenido no se puede considerar ni mucho menos un mal resultado, ya que le mantiene desde principio de temporada en el podio a cada carrera, salvo la única caída que ha sufrido en carrera a lo largo de todo el año, bajo la torrencial lluvia con que se disputó el G.P. de España.