Paco Mancebo, del Illes Balears.

TW
0

El gran dilema tendrá solución definitiva pasadas las diez y media de la mañana de hoy. A esas horas, el Illes Balears deberá inscribir definitivamente a los nueve ciclistas que tomen la salida el sábado en la crono por equipos de León. Las primeras pedaladas de la Vuelta a España 2004. Pero Eusebio Unzúe, director deportivo de la escuadra apadrinada por el Govern, tiene claro que «salvo graves inconvenientes», Paco Mancebo será el elegido en detrimento del mallorquín Toni Tauler.

«Se puede dar por hecho, aunque hasta mañana -por hoy- no se oficializará. Paco apenas tiene dolor y quiere intentarlo. Está convencido y el médico del equipo no encuentra inconvenientes para que pueda tomar la salida. El corredor se muestra seguro y eso era lo que nos preocupaba», explicó el navarro, quien destacó que a última hora de la tarde de ayer, el porcentaje de posibilidades de que Mancebo sea el elegido «es muy elevado, casi del cien por cien, aunque hemos retrasado la decisión por el margen del que disponíamos», añadió Unzúe.

El hecho de que Toni Tauler quede fuera de la lista, de la misma manera que en el Tour, aunque en esta oportunidad por decisión técnica, es algo que según Unzúe «debe asumir, pues él debe ser consciente de que llega a León como suplente, y ha de esperar a que alguno de los fijos falle. Él ha realizado una buena labor, pero en los momentos díficiles debe estar también y ha demostrado su porte, aunque en esta ocasión lo tiene complicado, pues Paco ha trabajado bien para recuperarse y durante la carrera tendrá tiempo para recuperar un poco más la lesión que nos ha tenido a todos un poco en vilo».