TW
0

«Son los riesgos de estos partidos». Con estas palabras justificaba ayer Benito Floro la derrota del Mallorca el pasado jueves ante el Constància. El técnico bermellón disculpó a sus jugadores tras el pésimo encuentro frente al equipo de Tercera división de Inca y aseguró que se habían limitado a cumplir las órdenes que les había asignado.

Benito Floro quiso restar importancia al desenlace del choque frente al Constancia y manifestó que «son los riesgos que se corren en estos partidos programados con antelación ante rivales de inferior categoría, ya que los jugadores no los afrontan a pleno rendimiento».

El entrenador rojillo explicó que el resultado fue de 4-1 porque «éramos muy pocos y no quise convocar a gente del filial, que el domingo recibe al Real Madrid, ni a los juveniles. Además, se jugó en un campo de hierba artificial y no es cuestión de estar arriesgando para lesionarse. Ellos jugaron muy motivados, como es lógico, y nosotros sin tensión, por ello se cometieron errores».

Floro no se cansó de repetir durante su comparecencia que el Mallorca jugó «sin intensidad» y que por ello «se produjeron algunos despistes, pero insisto, los jugadores hicieron lo que yo les dije que hicieran en un partido de entrenamiento».

Con respecto al debate abierto por la titularidad en la portería del Mallorca con la llegada de Sander Westerveld, el nuevo inquilino del banquillo mallorquinista afirmó que el meta holandés «es uno más y luchará por el puesto», al igual que el mallorquín Miquel Angel Moyà.

Benito Floro finalizó su intervención diciendo que «Moyà ha sido titular y parte con la ventaja de haber hecho un buen encuentro ante el Real Madrid, aunque no perfecto. Debe mejorar, pero es tan titular como otros compañeros».