TW
0
DRAC INCA 69
IBB HOTELS MENORCA 81

DRAC INCA (25+14+12+18):Adrián Boccia (18), Joan Riera (13), Toni Carrasco (10), Cristopher Sneed (4), Stevie Johnson (13), -cinco inicial- Alberto Alzamora (2), Moraga (5), José María Pedrera (2), Domingo Extremera (0) y Lolo Castro (2).

IBB HOTELS MENORCA (24+21+16+20):Patricio Reynés (7), Stewart (12), Chris Moss (14), Alberto Miguel (10), Llorens (18), -cinco inicial- Carreras (0), Otegi (4), Sabaté (10), Fernández (0), Ruiz (0) y Coego (6).

Àrbitros:Hermida y Pons. Sin eliminados.

R.D.

El IBB Hotels Menorca Bàsquet hizo valer su rango LEB en un clásico balear venido a menos tras el descenso del Drac Inca. Los de Curro Segura se impusieron con relativa solvencia (69-81) a un Inca que mostró buen aspecto en su primer compromiso de elevada entidad a una semana para que se inicie el curso regular.

El grupo de Juan Díaz supo mantener la talla durante los primeros diez minutos, llegando al final del primer cuarto con una ligera renta a su favor (25-24), que de poco les sirvió pues el conjunto mahonés despertó en el momento adecuado para tomar el mando de la situación. Llorens y Moss asumieron la responsabilidad y la batuta de Reynés hizo el resto. Un parcial de 14-21 puso por delante al IBB Hotels Menorca Bàsquet, y los de Segura ya no volvieron a sufrir. El Drac Inca ofreció una imagen de bloque consistente, defendiendo bien y corriendo el contragolpe con comodidad. Toni Carrasco fue una de las revelaciones del choque, que dejó ver a Boccia como uno de los efectivos más desequilibrantes del bloque de es Raiguer. Los dieciocho puntos del argentino ayudaron a mantener las constantes vitales del Drac Inca en los momentos más delicados.

Poco a poco, el Drac Inca iba despertando, pero la solvencia con la que se movía sobre la pista el Menorca no hacía pensar en una sorpresa que no iba a llegar. El cuadro mahonés supo administrar sus rentas y sellar su pasaporte hacia la final por la vía rápida, haciendo valer el poderío de su juego interior.

De esta manera, el IBB Hotels Menorca Bàsquet exhibió la calidad que se presuponía en el principal candidato para hacerse con la victoria en la Copa Illes Balears, que este mediodía (12 horas) vivirá su final con el grupo menorquín como principal aspirante a erigirse en el mejor equipo del archipiélago, algo que por rango le corresponde y que ha sabido dejar muy claro al resto.