TW
0

Juan Antonio Lladós|ESTORIL
El italiano Andrea Dovizioso (Honda) partirá por quinta vez en la presente temporada desde el mejor puesto de la formación de salida al no haber podido ninguno de sus rivales batir el tiempo que consiguió en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Portugal de 125 c.c., que se disputa hoy en el circuito de Estoril, y en los que el mallorquín Jorge Lorenzo volvió a ser el mejor español.

Después de un inicio de jornada bajo la lluvia y con la pista completamente mojada, el cielo se fue abriendo para acabar mostrando el sol y, de esa forma, conseguir que algunos pilotos pudiesen arañar décimas a sus registros del primer día, cosa que no sucedió en el caso ni de Dovizioso ni de Simone Corsi, en tanto que el australiano Casey Stoner (KTM), que el viernes era cuarto, logró ganar un puesto en el último momento.

En varias ocasiones Dovizioso estuvo en parciales de vuelta rápida, pero por una u otra razón al final no pudo bajar su tiempo y eso que desde su equipo trabajaron arduamente para poner lo más a punto posible su moto. Al final, la primera línea quedó tal cual estaba desde un principio, con el solo cambio de orden entre Stoner y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia).

Con todo, una vez más el mejor español de la cilindrada volvió a ser el mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), que fue de los que no pudo rebajar su tiempo del primer día pero se mantuvo en la segunda línea, aunque fuese con el séptimo tiempo en lugar del sexto.

En 250 c.c., el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) volvió a hacer de las suyas y en el último minuto, en la vuelta final, consiguió la «pole position» definitiva, la segunda de la temporada. La víctima propiciatoria en esta ocasión fue Sebastián Porto (Aprilia), que había conseguido el mejor tiempo el viernes, pero que el segundo día de pruebas no se acercó a su registro inicial.