TW
0

Es la pieza del puzzle que le falta a Floro, pero estará disponible para actuar en Getafe. Javier Farinós se recupera de una lesión muscular en el muslo derecho que le ha tenido fuera de servicio desde el 24 de agosto, pero ayer ya se ejercitó con el resto del grupo y es probable que el lunes reciba el alta médica: «Estoy bien», dijo el centrocampista, interrogado sobre su estado físico.

Farinós asegura que se encuentra «plenamente» integrado en el equipo y que está adaptado a la Isla y a la idiosincrasia del club. Después de su ciclo en Italia, con algunos claroscuros, regresa a España para abrir una nueva etapa en el Mallorca. El mediocampista de 26 años, pese a su mocedad, cuenta con una amplia experiencia tras las cuatro temporadas en las que jugó en el Valencia y los cuatro años que ha vestido la zamarra del Inter de Milán. Pero fue en el Villarreal, equipo en el que jugó en calidad de cedido la temporada 02/03, dónde coincidió con Floro, que ahora lo ha reclutado para el Mallorca 04/05. Por otra parte, el equipo isleño se ejercitó ayer y hoy gozará de jornada de descanso. El grupo balear regresará a los entrenamientos mañana lunes para preparar la cita ante el Getafe. El partido ante el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores se disputará a las 19.30 horas.

Ha sido una de las contrataciones más estridentes del verano, porque su currículum es extraordinario. Es probable que se convierta en uno de los iconos del nuevo proyecto, porque Farinós tiene una enorme capacidad de liderazgo. Por eso el Mallorca le echó en falta ante el Madrid y por eso su concurso el próximo domingo en la capital resulta importante. «Hoy -por ayer- he entrenado bien y he jugado un partidillo con ellos (sus compañeros) y espero que el lunes ya pueda integrarme definitivamente», explicó el centrocampista tras la sesión preparatoria. Advirtió que no estará al cien por cien y fue prudente sobre el estado de forma en el que se encontrará: «Tenemos que esperar al próximo lunes para ver cómo estoy físicamente, pero no he notado molestias y eso es importante».