TW
0

La octava edición del Trofeu Diada de Mallorca de vela latina volvió a ser nexo de unión de todas las embarcaciones congregadas un año más en el Club Náutico de Cala Gamba. La primera de las dos jornadas de competición reservó dos pruebas, las mismas que se desarrollarán hoy y darán a conocer el nombre de los ganadores. Los botes, pero en especial los llaüts, fueron los focos de atención de navegantes, curiosos y aficionados al mundo náutico que siguieron de cerca las evoluciones de la prueba.

Un viento de intensidad de entre cuatro y cinco nudos, de dirección suroeste, acompañó a la flota, que a las doce del mediodía inició la competición con la emblemática la «Balear» como testigo directo. En botes de menos de veintidós palmos, el «Toni» de Javier Vicente, y adscrito al Club Náutico de Cala Gamba, se hizo con el liderato provisional, seguido de cerca por el «Lupita» de Rafael Carrillo y el «Ventolina» de Joan Romaguera.

En lo que a los botes de más de veintidós palmos respectca, el «Río de la Plata» de Pedro Pizá ocupa el liderato provisional, mientras que la segunda plaza es para el «Titán» de Guillem Amengual y tercero es el «Àncora» de Andreu Buades. Los llaüts dejan al «Domine» de Jaime Company como claro aspirante a la victoria, con el permiso del «Avant» de Ramón Sánchez-Cuenca y el «Volga» de Bartomeu Rosselló. Por lo que a los llaüts clásicos respecta, el «Pandora» de Bartomeu Homar domina, por delante del «J.J.» de Manel Pons y el «San Antonio de Padua» de Xavier Mulet.