TW
0

El Atlético de Madrid y el Barcelona se disputarán hoy en un abarrotado Vicente Calderón el liderato del campeonato, en un encuentro en el que tanto madrileños como catalanes tratarán de refrendar con un triunfo el buen nivel de juego que ambos clubes han exhibido en el arranque de la temporada.

El conjunto rojiblanco poco acostumbrado en las últimas temporadas a habitar en lo más alto de la tabla, afronta el encuentro con la convicción interna de que más allá de los tres puntos en juego, una victoria sobre los azulgrana supondría la confirmación definitiva del regreso del Atlético a la elite nacional.

Un regreso que el técnico atlético, César Ferrando, quiere que se asiente sobre sólidos argumentos futbolísticos, lo que ha llevado al preparador levantino a insistir una y otra vez en la necesidad de cimentar la posible victoria en la monopolización y buen trato de la pelota.

Para ello, Ferrando no dudará en hacer debutar como titular en el Calderón a Luccin, que conformará junto con el cántabro Gonzalo Colsa la pareja de medio centros del equipo colchonero, en detrimento de Simeone.

No se esperan más cambios en el Atlético, pues la recuperación del central José Antonio García Calvo, aquejado de un fuerte golpe costal, impedirá el debut en partido oficial de otro de los fichajes rojiblancos, el lateral derecho Juan Velasco.

De este modo, Ferrando volverá alinear una zaga de cuatro hombres en la que García Calvo y Pablo Ibáñez formarán la pareja de centrales, dejando los laterales para el colombiano Luis Perea, que ocupará el derecho, y Sergi Barjuán en el izquierdo.

Las bandas del cuadro madrileño serán una jornada más para el holandés Kizito Musampa, que actuará como interior izquierdo, y Jorge Larena, cada vez más asentado en su nueva posición de carrilero derecho.

La punta de ataque estará formada una semana más únicamente por el internacional español Fernando Torres, que contará con el inestimable apoyo de Ibagaza, autor de uno de los dos goles del Atlético ante el Albacete, desde la posición de media punta.

Por su parte, el Barcelona llega al Calderón con la moral alta tras ganar no sólo los tres partidos oficiales que ha disputado, sino, sobre todo, por el excelente nivel de juego que ha demostrado, un juego que parece intimidar a sus rivales, algo que no se veía en Can Barca desde hace bastantes años.

Tras el gran partido jugado por el Barcelona el pasado martes en Glasgow, se espera que Rijkaard repita el mismo equipo que debutó esta temporada en la Liga de Campeones.

La principal novedad en el Barcelona es el posible debut en la temporada del centrocampista brasileño José Edmílson, quien se perdió los dos partidos de la Liga española y el de Liga de Campeones por sanción.

Sin embargo, todo apunta a que Rijkaard seguirá manteniendo como pivote defensivo en el once titular a Gerard López, en detrimento de Edmílson, al estar muy satisfecho el técnico con el rendimiento del joven canterano azulgrana.

Según lo visto en el entrenamiento, Rijkaard también podría mantener un dispositivo táctico idéntico al de Glasgow, en el que el teórico delantero centro, Samuel Etoo jugaría escorado a la banda izquierda, mientras que Ronaldinho regresaría al centro del ataque, aunque como media punta con total libertad de movimientos.