TW
0

Efe|MOTEGI (JAPÓN)
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi) no pudo bajar su sexto tiempo del primer día en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de motociclismo en su cilindrada, los 125 c.c., mientras que Daniel Pedrosa (Movistar Honda) sumó su tercera «pole position», en 250 c.c. Pedrosa supo solventar con éxito todos los problemas de puesta a punto de los que adoleció su Movistar Honda en la primera jornada de entrenamientos y sobreponerse a las heridas que se produjo en su caída del primer día para convertirse en el más rápido del cuarto de litro y además marcar una vuelta de récord. La jornada resultó redonda para los pilotos de la escudería Movistar que dirige Alberto Puig, pues sus dos pilotos se colocaron al frente de la clasificación, con Daniel Pedrosa en primera posición y el japonés Hiroshi Aoyama justo a continuación.

Como suele ser habitual en él y a pesar de la caída, Pedrosa completó unos entrenamientos casi perfectos, en constante evolución, que le acabaron aupando hasta la primera plaza de la clasificación con un tiempo al que nadie pudo aproximarse y que le situó más de dos décimas por delante de su propio compañero de escudería. Quien también brilló a gran altura fue Toni Elías (Honda), aunque al final se tuviese que conformar con la cuarta posición al ser molestado por otros pilotos más lentos, pero según él mismo explicó el ritmo que tiene es muy bueno y esta confiado en hacer una buena carrera, aunque será dura.

El valenciano Héctor Barberá (Aprilia) también pugnó por la «pole position» en los 125 c.c. pero los cambios que realizaron en el chasis de su moto no se mostraron todo lo acertado que esperaban, ni por la mañana en los libres ni luego en los oficiales, y eso le obliga a trabajar todavía un poco más en busca de la mejor puesta a punto, pues ayer ni siquiera pudo bajar su registro del primer día. Pero su situación no es mala ya que se encuentra a escasas décimas de segundo del autor de la «pole», que como no podía ser de otra forma es su máximo rival en la lucha por el título mundial y el actual líder de la clasificación general provisional del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Honda). Todos los aspirantes al título estará en esa primera línea, ya que además de Dovizioso y Barberá, les hará compañía el también italiano Roberto Locatelli (Aprilia) y el australiano Casey Stoner (KTM), que no tiene nada que decir en la lucha por el título pero que en la carrera japonesa puede llegar a ser un rival incómodo. Lorenzo fue sexto. La situación en MotoGP es mucho más preocupante. Sete Gibernau no levantó cabeza en todo el fin de semana y su Movistar Honda RC 211 V le dio demasiados quebraderos de cabeza, por lo que lejos de mejorar con respecto al viernes acabó cayendo tres posiciones en la clasificación, lo que le coloca en una posición harto delicada para la carrera japonesa.