La segunda temporada de vida del Illes Balears empieza a rodar,
aunque el curso ya traza la recta final. Toda vez que Banesto no
seguirá como segundo patrocinador de la escuadra, José Miguel
Echávarri se mueve en el mercado a la caza de nuevas firmas que se
involucren con el proyecto. Una de las que más interés ha mostrado
es Volvo. La empresa automovilística sueca contempla con buenos
ojos la alianza con Illes Balears, aunque la denominación aún
estaría por definir. Las conversaciones están avanzadas, e incluso
la caravana del equipo ya cuenta con un vehículo de la citada firma
luciendo los colores del actual Illes Balears-Banesto.
El apoyo económico y logístico que pueda aportar Volvo a lo
largo de las próximas dos campañas resultará fundamental, más
cuando el equipo tiene previsto renovar su parque móvil. De esta
manera, la irrupción de Volvo supondría un importante ahorro
económico y permitiría al Illes Balears abrirse a los mercados del
centro y el norte de Europa, en especial al escandinavo.
La opción de Volvo es la más sólida, pero Echávarri sigue
tratando con distintas empresas interesadas en formar parte del
proyecto. La solución al problema de los patrocinadores adjuntos
permitiría al Illes Balears sondear el mercado con soltura. El
fichaje de Alejandro Valverde es una prioridad desde hace meses y
puede adquirir forma en breve. Las ofertas del extranjero que
maneja son el principal obstáculo, pero a Eusebio Unzúe ya se le
han ofrecido otras piezas codiciadas del pelotón, como el alemán
Andreas Kloden. El mercado germano será un objetivo clave, toda vez
que Radochla y Becke no seguirán. Los contactos con Valverde se
remontan al final de la pasada campaña, pero la situación del
Comunidad Valenciana-Kelme, apartado del UCI Pro Tour, permiten a
Echávarri y Unzúe albergar serias esperanzas de poder firmar al
ciclista murciano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.