TW
0

Nuri Llagostera Vives (Cala Millor, 1980) disfruta a sus 24 años del mejor momento de su carrera deportiva. La tenista mallorquina se proclamó el pasado domingo campeona del Torneo de Jounieh, en Líbano, una competición del circuito WTA que repartía 50.000 dólares en premios. Esta victoria le ha permitido escalar hasta el puesto 79 del ránking, lo que iguala su mejor posición, lograda el 11 de junio de 2001. Desde 1999, Nuri Llagostera ha sumado siete títulos ITF: Ceuta, Vigo y Girona en 1999, Ortobello en 2000 y Vittel, Grado y Jounieh en 2004. Curiosamente su mejor momento deportivo lo vivía en 2001, año en el que no logró ningún título, pero en el que alcanzó las terceras ronas del Open de Australia y de Roland Garros y que jugó los cuadros finales de Wimbledon y el US Open.

Después de haber llegado a situarse en el puesto 79 del mundo y haber terminado el curso 2001 en el puesto 96, la carrera de Nuri Llagostera parecía describir una constante trayectoria descendente. Pero en el mes de mayo de 2004, la tenista de Cala Millor volvía a tener buenas sensaciones en la pista. No consiguió pasar la fase previa de Roland Garros, pero su mejoría era evidente. Los resultados no tardaron demasiado en llegar. En el mes de junio se alzaba con la victoria en el Torneo de Grado (Italia), un WTA de 25.000 dólares. Se movía en el puesto 142 del ránking y logró pasar la fase previa de Wimbledon y ganar en primera ronda a Mandula. Shaughnessy logró frenarla en segunda ronda, pero su moral seguía por las nubes.

En julio fue una de las componentes del equipo de Copa Federación que consiguió superar a Bélgica en los cuartos de final y ganó el Torneo de Vittel, un 50.000 dólares. Ya en agosto, ganaba su primer título de dobles en el circuito profesional en Sopot (polonia), formando pareja con Marta Marrero. En el US Open se benefició de un lucky looser (era la mejor clasificada de las que perdieron en la última ronda de la fase previa y se benefició de la lesión de una jugadora del cuadro final) aunque cayó en primera ronda con Jankovic. Su última victoria, en Líbano, le ha permitido subir hasta el puesto 79, el mejor ránking de su carrera. Ahora quiere seguir mejorando.