TW
0
SON AMAR 3
MÀLAGA 0

SON AMAR: Gatin, Luis Díaz, Miguel Àngel Falasca, Moltó, Vega y Pochop. Líbero: Alexis González. También jugaron Ruiz y Ruette.

MÀLAGA: Tiago, López, Alcaraz, Canca, Morales y Muniz. Líbero: Berrios. También jugaron Ferrera, Rodríguez y González.

Àrbitros: Xavi Fernández y David Fernández (Comité Catalán).

Parciales: 25-19 (25 minutos), 25-15 (24 minutos) y 25-16 (22 minutos).

Joaquín Domínguez

El Son Amar cumplió el guión y se deshizo con comodidad del Málaga, formación venida a menos en los últimos años y que ayer fue un alma en pena sobre el parquet de Son Moix.

El conjunto mallorquín jugó a placer y dejó una imagen de equipo solvente. Incluso introduciendo rotaciones, el equipo de Vladimir Bogoevski nunca perdió un ápice de potencial y en ningún momento vio en peligro su supremacía en el juego y en el marcador.

De salida, el técnico macedonio dejó en el banco a un titular indiscutible como es el caso del francés Ruette. Además, el exseleccionador yugoslavo utilizó el choque para hacer probaturas en sus esquemas tácticos. Gatin, por ejemplo, se desplazó a la posición de opuesto, en la que completó un más que aceptable rendimiento.

El primer set transcurrió sin historia. Los palmesanos se llevaron la manga por 25-19, en 25 minutos del juego. Y eso que fue la más ajustada. La segunda fue un paseo militar para el Son Amar. El tanteador de 25-15 habla por si solo de la superioridad y comodidad con la que se desenvolvió el cuadro mallorquín. En el tercer set, más de los mismo. 25-16 en 22 minutos y a pensar en otra cosa, concretamente en la Copa CEV. Y es que la segunda competición continental entra en escena. Mañana viernes y pasado sábado, el bloque insular dirimirá los partidos de la primera ronda ante el Bosnia-Sarajevo.

Esta eliminatoria se presenta de puro trámite para la entidad que dirige Ricardo Ramos. Por potencial, el conjunto insular debe arrollar al combinado balcánico, que además llegará a la isla el mismo día del partido tras una maratoniana aventura en autocar por carreteras europeas. Los dos partidos de esta ronda se disputarán en Palma, tras acceder el conjunto bosnio a la propuesta efectuada por Damià Seguí. El horario de estos dos encuentros se ha fijado para as ocho de la tarde, tanto el de mañana viernes como el del sábado.

El precio de las localides para estos choques se ha fijado en la simbólica cantidad de 5 euros por jornada.