TW
0

Un ramillete de estrellas del deporte se citó ayer en Pula para jugar el torneo Pro-Am, previo a la disputa del Mallorca Classic que arranca hoy en el recinto de Son Servera. José María Olazábal o el escocés Paul Lawrie compartieron campo con Johan Cruyff, Rafael Nadal, Javier Clemente o Boris Becker en una jornada muy interesante y que fue seguida por numeroso público.

Romeo Sala logró congregar sobre el tapete de Pula a un elenco de caras conocidas, vinculadas al mundo del tenis y del fútbol. El golfista español José María Olazábal fue uno de los profesionales que participó en el equipo que completaban Becker, Clemente y Sala y que acabó en la 30ª posición con un total de 62 golpes. Mientras, Paul Lawrie, que estuvo acompañado por Rafael Nadal, Josep Aloy y Teodoro Velázquez, cerró la jornada junto a su equipo en la quinta posición con 58 golpes. El grupo del profesional italiano Emmanuel Canonica, en el que estaban Roberto Donadoni, Guillermo Sánchez Cantalejo y Pascuale Valucci, finalizó en la novena plaza con 59 golpes.

Así, el escocés Paul Lawrie fue el encargado de que su equipo, en el que estaba el mallorquín Rafael Nadal, obtuviera el mejor resultado de todos los deportistas de primer orden que participaron en el torneo Pro-Am de Pula, finalizando en la quinta posición de la general.

Ganadores
El triunfo absoluto de la competición lo obtuvo el equipo formado por Ricardo González, Juan Tudela, Pedro Cañellas y Gabriel Tous, que firmaron una tarjeta de 56 golpes (14 bajo par). Con los mismos golpes acabaron Tomás Jesús Muñoz, Miguel Servera Brunet, Jaume Llinàs y Juan Obrador, que finalizaron en la segunda posición. Con 57 golpes (13 bajo par) acabó en la tercera posición el equipo que estaba compuesto por los jugadores James Kingston, Bartolomé Esteva, Basilio Guerra y Pedro Iriondo.

El torneo Pro-Am sirvió como preparación para el inicio del Mallorca Classic que se inicia hoy, y en el que José María Olazábal tratará de sacarse la espina de la edición del año pasado, en el Miguel Angel Jiménez le arrebató la victoria.