TW
0

La octava edición del Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf dejó ayer dos magníficas carreras que han avivado más todavía el nivel de la VII Semana Internacional de Ciclismo Masters. El británico Malcom Elliot volvió a erigirse en el gran protagonista de una vistosa jornada en la que un selectivo recorrido por Calvià puso a prueba a los ciclistas y en la que se observaron multitud de detalles interesantes.

El buen clima contribuyó favorablemente al desarrollo del trofeo, que partió a primera hora de la mañana desde la línea de salida y llegada instalada en el Passeig del Mar de Palmanova. En primer lugar le tocaba el turno a los masters 50 y 60, que sobre una distancia 43,6 kilómetros, fueron los encargados de abrir la etapa. En el primer escollo de la mañana, el Coll d'es Tords, el grupo empezó a quebrarse y en la ascensión al Coll de Galilea fue donde acabó de romperse la carrera. Un grupo de tres unidades formado por los alemanes Vladimir Gottfried y Rottler Ulrich y el francés Michel Sacaze se descolgaba del pelotón en las primera rampas y adquiría una ventaja que a la postre resultaría definitiva. Gottfried y Ulrich se desmarcaban del galo en la recta de meta y se disputaban la victoria al esprint con resultado favorable para el primero, adjudicandose el maillot de vencedor en la categoría m-50. En masters-60 se imponía el belga Viktor Van der Eynde por delante de Toni Woodcook y de Wil W.Leurs.

Posteriormente alzaron el telón los integrantes de las categorías masters 30, 40 y ciclodeportistas, que competían sobre una distancia total de 77,1 kilómetros en los que se duplicaban las exigencias montañosas. Cuando la carretera empezó a empinarse se hizo una selección en el grupo principal en la que Malcom Elliot aplicó su superioridad. El británico llegó a la meta en solitario y aventajó en 1.38 minutos al siguiente clasificado, repitiendo así el éxito cosechado en la Copa de Europa. Le acompañaron en el podio Phil Axe y Werner Pinczker, mientras que en masters-30 se imponía Carlos Pacios y el ciclodeportistas vencía el español Pedro Cano.