TW
0

Es probable que Floro cambie el linaje del delantero que juegue el domingo ante el Villarreal, pero no el dibujo. El técnico asturiano ha probado durante la semana con Luis García enganchado a la orilla derecha y Delibasic arriba, pero sigue sin decidirse a actuar con dos atacantes. Así, Jorge López jugaría por delante de los dos pivotes (Pereyra y Farinós) y Arango seguiría como fijo por la izquierda, a pesar de que ayer Benito Floro probó con Marcos Vales porque el venezolano está concentrado con su selección.

Con todo, el entrenador de Gijón dispuso ayer dos equipos de tan sólo diez jugadores (faltaban Arango y Moyà) en el tradicional ensayo de los jueves, por lo que tampoco se puede descartar que finalmente actúe con dos delanteros: Luis García y Delibasic. Así, Marcos Vales podría entrar por la derecha, con Guillermo Pereyra, Farinós, Jorge López y Arango acompañando al gallego en el centro del campo. La pareja de centrales la formarán el suizo Müller y Ballesteros.

A pesar de que el debate sobre la composición del equipo sigue abierto, Luis García, uno de los afectados, no quiere meterse en el fango: «El único que sabe si jugaré, e incluso si voy convocado, es el míster y no dirá nada, así que el domingo se verá», explicaba el delantero. El futbolista del Mallorca aclaraba que Floro ha trabajado esta semana con dos delanteros «para apretar más a los defensas contrarios, y no quiere decir nada de si vamos a jugar uno o dos delanteros». «Sólo lo sabe él, y no querrá dar pistas al equipo contrario. Nosotros tenemos que dedicarnos a entrenar y él decidirá», afirmó. Dijo, asimismo, que en el entrenamiento de ayer había actuado por banda derecha, pero que «el equipo no estaba completo, éramos diez, así que no sirve de mucha referencia», precisó.

Luis García está seguro de que ante el Villarreal el Mallorca logrará la primera victoria del curso en Son Moix: «Estoy convencido de que el domingo ganaremos los primeros tres puntos de la temporada ante nuestra afición, que estoy seguro que nos apoyará al máximo».

El delantero no duda de que las victorias llegarán porque, entre otras cosas, el equipo está generando situaciones de peligro: «Somos el equipo que más veces dispara a puerta de la Liga y sólo hace falta que la racha nos cambie».

Precedentes
El Villarreal, próximo rival del Mallorca, ha puntuado en sus últimas tres visitas y que en esta ocasión supondrá el reencuentro con el ex técnico del conjunto castellonense, Benito Floro, actual entrenador del conjunto balear.

El equipo de La Plana se ha enfrentado en un total de doce ocasiones al Mallorca, cinco de ellas en primera división y siete en segunda, con un balance de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. Sin embargo, el balance es más positivo en lo referente a los encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional, ya que tras perder en sus primeras dos visitas a Mallorca, en las campañas 98-99 (1-0) y 00-01 (2-1), los castellonenses han puntuado en sus tres siguientes y más inmediatos desplazamientos. Así, en la temporada 01-02, el Villarreal logró su primera victoria, al imponerse por 0-1, mientras que en su siguiente visita arrancó un empate a un gol. El último precedente data de la pasada campaña, en la que el equipo castellonense ganó por 1-2, gracias a los goles de Jose Mari y Quique Àlvarez.