TW
0

La VII Challenge Vuelta a Mallorca para másters se puso ayer en marcha en Llucmajor y el equilibrio presidió la primera etapa de competición. Dos llegadas masivas que se resolvieron con una lucha al esprint coronaron al holandés Jac Van Kessel y al alemán Kalbrunner como los primeros líderes de una carrera que hoy alcanzará en la montaña su punto más interesante.

Los ciclistas más veteranos del pelotón -másters 50 y 60- fueron los primeros en echarse a la carretera para completar un recorrido de 60 kilómetros con una pequeña dificultad montañosa en la que apenas pudieron marcarse diferencias. Varios corredores intentaron sin éxito alejarse del pelotón aprovechando el viento que soplaba en algunos tramos de la ruta, pero el grupo nunca llegó a descomponerse de forma definitiva y encaró agrupado los últimos kilómetros de la carrera. La victoria se disputó al esprint y el holandés Jac Van Kessel impuso su punta de velocidad ante Aragonés y Johanes Gasper que le secundaron en su categoría. En este apartado el mejor corredor mallorquín fue el veterano Fermín Andrés.

Entre las categorías más jóvenes quien más brilló fue el alemán Thorsten Kalbrunner, pese a que la carrera siguió la misma tónica que la anterior, aunque sobre una distancia de 100 kilóemtros. El británico Malcom Elliot intentó anotarse su tercer triunfo en la Semana, pero Kalbrunner le arrebató la victoria sobre la línea de meta. El español Xavier Pérez fue el tercer clasificado, mientras que Bern Fuhrmann, Roberto Pagnin y Juan Gutiérrez le siguieron al cruzar la llegada.

En lo que respecta a los ciclistas de la Isla, el mejor fue Raúl Jiménez, seguido de Antoni Oliver y de José Alfaro, todos ellos con el mismo tiempo.

Hoy se disputa la segunda etapa en la que los favoritos a hacerse con la victoria tratarán de imponer sus cualidades en el terreno montañoso. Las diferencias que se deriven de esta carrera pueden resultar decisivas en el desenlace y en la composición de los distintos podios.