TW
0
Real Mallorca B 0
Ourense 0

REAL MALLORCA B: Cabrero (*), Tito (*), Dani (*), Miguel Àngel (*), Rigo (*), Souaidy (*), Carmona (*), Javi (*), Luciano (*), Sebas (*) y Enric Pi (*).
Cambios: Busi (*) por Enric Pi; Zazo (*) por Luciano y Camacho (*) por Sebas.

OURENSE: José Juan (*), Seoane (*), Dacosta (*), Aitor (*), López (*), Porto (*), Juan Estévez (*), Sanromán (*), Óscar Martínez (*), Carlos (*) y David Pérez (*).
Cambios: Yebra (*) por Seoane; Durán (*) por Óscar Martínez y Cabarcos (*) por Carlos.

Àrbitro: Simón del Pino (*). Amonestó a los locales Dani, Miguel Àngel, Luciano, Zazo y a los visitantes Porto y Yebra.

Carlos Román

El Real Mallorca logró engordar su cuenta corriente aunque fuera a costa de un partido horroroso. El cuadro de Toni Cazorla no pudo pasar del empate en un enfrentamiento anodino que le deja en el furgón de cola de la clasificación durante una semana más y su imagen no mejora demasiado de cara a una posible reacción (0-0).

El partido dejó muy pocas cosas interesantes para el espectador y desde el nacimiento del encuentro se intuía una espesa tarde de fútbol. El técnico local encaró el encuentro introduciendo cambios importantes en la alineación motivados por las numerosas ausencias que azotaban a su vestuario y más concretamente a su línea defensiva. De esta forma, Miguel Àngel y Rigo ocupaban el corazón de la zaga, mientras que en el círculo central era Carmona el que compartía el espacio junto a Souaidy y Javi aparecía en la derecha. Luciano y Enric Pi formaban en la línea más avanzada y debían ser la referencia atacante del equipo, pero pronto se dieron cuenta de las dificultades que iban a encontrarse porque la defensa orensana se mostraba especialmente dura y expeditiva.

Los gallegos por su parte, tampoco dejaron ver demasiado en ataque y les costaba hilvanar jugadas que le acercaran al área balear con cierto peligro. Su balance en ataque hasta el primer tiempo fue pobre y no inquietó a los locales hasta entrado el segundo tiempo.

Las mejores oportunidades para el Mallorca B estuvieron en las botas de Rigo. El central trazó un remate espectacular al conectar un centro desde la derecha de Javi que se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por José Juan (minuto 21). A punto de llegar al descanso, el mismo jugador culminaba una acción muy similar que se saldó con idéntico resultado (minuto 44).

La salida del segundo tiempo disparó momentaneamente los ánimos del Ourense, que generó más peligro en un par de minutos que en toda la primera mitad. A eso contribuyó la salida al campo de Yebra, que aportó clarividencia en los metros finales al grupo de Milo Abelleira.

Cambios

Cazorla también movió el banquillo y dio entrada a Busi y Àlvaro Zazo para retirar a Luciani y Enric Pi, que en ese punto aún no habían conseguido superar a la defensa gallega. Precisamente fue Zazo quien firmó la ocasión más espectacular de la reanudación con un libre directo en el que se lucía el portero visitante. Ahí se acabaron practicamente las ocasiones, aunque el público sufrió con los arreones finales del cuadro visitante sobre los dominios de Cabrero.

La próxima semana los baleares pueden asomar la cabeza, ya que visitan a un enemigo directo como el filial del Celta.