Los mejores pilotos del circuito se dieron cita en Palma.

TW
0

El pabellón cubierto del polideportivo de Son Moix volvió a vivir una noche mágica. Los mejores pilotos de trial del país se citaron en Palma para seguir dando forma al Campeonato de España indoor y el encuentro resultó todo un espectáculo.

Los aficionados mallorquines al motor estaban deseando volver a disfrutar en Ciutat de una prueba de primer orden y respondieron de forma masiva a la llegada de la séptima prueba puntuable para el nacional. Por eso las gradas presentaron un aspecto magnífico y el público abarrotó el pabellón después de soportar grandes colas en el exterior y un ligero retraso en el comienzo de la competición.

Los seis pilotos participantes empezaron a desfilar en una grandiosa puesta en escena perfectamente ambientada, en la que los espectadores empezaron a saborear lo que se avecinaba. No en vano, el cartel de la prueba estaba iluminado por la presencia de hasta tres Campeones del Mundo y ese único dato suponía un aliciente de garantías para el vistosismo de la jornada.

Grandes figuras
El mítico Marc Colomer, Albert Cabestany, Adam Raga, Marc Freixa, Jeroni Fajardo e Isaac Pons -todos catalanes- componían el selecto elenco de participantes que se iban a repartir los 86 puntos que había en juego. La pugna por el título alcanzaba en Ciutat su punto más interesante, ya que Albert Cabestany aterrizaba en la Isla como el líder de la prueba con una mínima diferencia sobre su máximo rival y vigente campeón del mundo en sala, Adam Raga.

El primer plato deshow llegó con la primera parte de la prueba, en la que los participantes midieron sus posibilidades en siete zonas de distinta dificultad, además de dos carreras y una serie de saltos que contribuyeron a definir la segunda y definitiva vuelta, en la que los tres primeros clasificados se jugaron el triunfo final.

De esa primera criba salieron victoriosos Adam Raga (14 puntos), Albert Cabestany (21) y Jeroni Fajardo (24) que se disputaban los puestos de podio al cierre de esta edición. Colomer fue cuarto, Freixa quinto y el joven Isaac Pons cerró la clasificación acreditando que tiene un gran futuro por delante.