TW
0
SON AMAR 3
TARRAGONA 0

SON AMAR: Falasca, Cabrera, Gatin, Ruette, Pochop y Antiga -sexteto inicial-. Alexis González (líbero). También jugaron Díaz y Vega.

TARRAGONA: Vadnov, Próspero, A. Stevovski, V. Stevovski, Todorov y Aguilá -sexteto inicial-. Pimentel (líbero). También jugaron Sirvent, Rafael y Pau Sans.

Àrbitros: Riveiros y Arrarte.

Parciales:25-19 (22 min), 25-13 (17 min) y 25-19 (23 min).

Amador Pons

El Son Amar Palma se divirtió en su partido en el exilio en el Germans Escalas. El grupo de Vladimir Bogoevski mostró su absoluta superioridad ante el Sant Pere i Sant Pau de Tarragona y firmó la sexta victoria de la temporada, que le mantiene invicto al frente de la tabla clasificatoria de la Superliga Masculina.

El partido de ayer fue un monólogo de los mallorquines. Stephane Antiga volvía al sexteto inicial y su aportación, especialmente en la recepción, fue muy importante. Con el francés acompañando a Alexis González, el mejor receptor del campeonato, Miguel Àngel Falasca construye el ataque con mucha facilidad. El colocador internacional encontró a Sebastien Ruette, el opuesto que tanto necesitó el Son Amar la temporada pasada, y a Oleskj Gatin, un mago en los remates. La superioridad fue apabullante desde el primer punto y Bogoevski se permitió realizar los primeros cambios (entraron Díaz y Vega) en el desenlace de este primer parcial (20-11).

El Tarragona pudo maquillar el marcador en los últimos puntos, pero la primera manga caía del lado del equipo balear (25-19). Bogoevski recuperó su sexteto al comienzo del segundo set y el Son Amar humilló a los catalanes. Con Ivan Todorov, el opuesto que defendió la camiseta del Pòrtol, totalmente anulado, las jugadas ofensivas del Tarragona se estrellaban constantemente en el bloqueo de los isleños. Pochop se convirtió nuevamente en una pared, mientras que Moltó, que no jugó ni un minuto, dejño su puesto a uno de los nuevos fichajes, Cabrera. El Son Amar mantuvo amplias ventajas en todo el set (4-1, 8-3, 16-8) para terminar imponiéndose por 25-13.

Con el partido resuelto y con el adversario hundido, Bogoevski dejó en el banquillo a Antiga y Gatin y dio minutos a Díaz y Vega en el tercer set. Precisamente el comienzo de este tercer parcial fueron los únicos momentos en los que el Tarragona dio sensación de poder crear peligro a los mallorquines. La recepción de Vega no es la misma que Antiga y el conjunto catalán aprovechó esta circunstancia para cobrar ventaja (1-3 y 4-8).

Parecía que el Son Amar podría perder el primer parcial de la temporada cuando la apisonadora volvió a ponerse en funcionamiento. Paulatinamente fueron recuperando la desventaja, hasta conseguir equilibrar el set 15-15. Bogoevski respiró tranquilo cuando sus pupilos establecieron el 19-18 que les situaba por primera vez en esta manga por delante en el marcador. Era la puntilla del Tarragona, que bajó los brazos para que el Son Amar resolviera el encuentro por 25-19.