TW
0

C.Román / F.Fernández
El corredor de moda del ciclismo español ya ha empezado a ejercer como fichaje estrella del Team Illes Balears 2005. El murciano, de 24 años y considerado como el mejor argumento de futuro del pelotón nacional, se ha comprometido con la escuadra isleña para las dos próximas temporadas y será la principal referencia en las filas de Eusebio Unzué a partir del próximo mes de enero. Ayer se presentó de forma oficial y fue recibido en el Consolat de la Mar por el president del Govern balear, Jaume Matas, la consellera de Presidencia Rosa Puig y el director general de deportes, Pepote Ballester, que junto al manager del Illes Balears, José Miguel Echávarri, le arroparon en su primer día como ciclista del equipo.

Valverde aseguró sentirse «contento por el hecho de venir a un equipo tan grande e importante como éste» y subrayó que «vengo a hacerlo lo mejor posible y a conseguir los mayores éxitos dando todo lo que llevo dentro». Pese a su juventud, el corredor murciano ha firmado una campaña sensacional en la que destaca su importante papel en el último Mundial o sus victorias en la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Burgos entre un total de 15 triunfos. El ciclista, que mostró sus preferencias por las grandes vueltas, destacó además que «la más importante es el Tour y creo que ha llegado el momento de correrlo y sobre todo de aprender».

En este sentido, Echávarri aseguró que «no tenemos que engañar a la gente, porque cuando vaya al Tour tendrá que llamar a la puerta y si lo vendemos como ganador corremos riesgo de que se estropee todo antes de tiempo». Rosa Puig por su parte, explicó que el fichaje del ciclista -que se ha concretado por 600.000 euros- se vio favorecido por las buenas relaciones existentes con la Comunitat Valenciana. Valverde llegará además a la Isla acompañado del ciclista Cayetano Julià y del fisioterapeuta Luisma Frutos.