TW
0

Tomeu Llompart quiso transmitir ilusión poco después de acceder de nuevo al banquillo de la primera plantilla. El técnico inquense asegura que asume el cargo «con la máxima ilusión del mundo» y que lo hace con la intención de que el equipo recupere la ilusión y la alegría. El escaso margen de maniobra del entrenador balear hizo que su discurso versara principalmente sobre su vuelta a Vallecas y sobre el primer compromiso copero de la temporada, que ha sido eclipsado por los acontecimientos de las últimas horas. Por eso Llompart quiso recalcar que no está dispuesto «a despreciar nada -en alusión al partido de esta noche- porque hay equipo suficiente para poder pasar la eliminatoria. El Rayo me parece un equipo agresivo, que vive mucho de la estrategia y que lo hace a la perfección. Si no encaramos la cita con espíritu de sacrificio, lo pasaremos mal», subrayó.

Llompart pretende que sus futbolistas eviten la confianza que suele aparecer en este tipo de enfrentamientos y recalcó que aunque la prioridad se centra ahora en la Liga, su objetivo esta noche es «ganar y pasar la eliminatoria» en un escenario que siempre llevará en su memoria. «Vallecas me trae muy buenos recuerdos y ahí empezó el relanzamiento del Mallorca. Todo lo que es ahora el club es gracias a lo que se consiguió en 1997». Todos los ingredientes que rodean al choque ante los rayistas harán que el partido adquiera un toque «especial» y el entrenador confía en que su grupo juegue de forma diferente, gracias en parte, a la presencia de hasta cuatro jugadores del filial que han completado la convocatoria. «A veces es importante cambiar el chip y en muchas ocasiones cualquier cosa es suficiente para obtener una reacción positiva, que es lo que debemos tratar de conseguir para despegar», señala.

El nuevo jefe del vestuario insular afirma que desde el club no le han comunicado aún hasta cuando se prolongará su estancia en el banquillo de Son Moix. «No sé si vendrá otro entrenador, pero de lo que estoy seguro es que mientras esté al frente del equipo le voy a exigir lo máximo. Estaré todo el tiempo que el consejo crea, pero conozco bien a la plantilla y por trabajo y dedicación no va a quedar». Otro de los puntos en los que más insistió el entrenador fue en el apoyo de la afición de cara al choque del domingo ante el Racing. «Debe estar al lado del equipo y llevarlo en volandas. Su aliento será primordial y necesitamos saber que está con nosotros en un momento como este».