TW
0
Constancia 1
Poblense 2

CONSTANCIA: Montse, Magín, Rubén, Amorós, Adrià, Ramis, Coll, Capellá, Marcos, Jiménez y Jul.
Cambios: Quique por Capellá, Rojals por Ramis y Kiko por Marcos.

POBLENSE: Pozo, Rafa García, Fiol, Simonet, Salas, Moranta, Calderón, Reynés, Santos, David y Cheche.
Cambios: Dario por Moranta, Llorens por Reynés y Alorda por Cheche.

Àrbitro: Estaban Simonet. Mal. Amarillas a Montse, Rubén, Amorós, Jiménez, Jul, Kike, Rafa García, Salas y Moranta.

Goles:
1-0, Minuto 21, Rubén.
1-1, Minuto 38, Reynés de penalti.
1-2, Minuto 86, Simonet.

Pere Castelló

El Poblense se proclamó campeón de la Copa Federación tras vencer en su desplazamiento a Inca por 1-2 y hacer valer el valor doble de los goles. El Constancia venció por 0-1 en su visita a sa Pobla y a falta de cuatro minutos para que finalizara el partido de vuelta, los locales vieron como se esfumaba la renta que habían conseguido.

Constancia y Poblense disputaron un encuentro de vuelta muy equilibrado. Los jugadores del equipo de Inca llevaron la iniciativa durante buena parte del choque, especialmente en la primera mitad, aunque no supieron aprovechar sus ocasiones. Tan sólo Rubén acertó a superar a Pozo, pero Reynés reestableció las tablas antes de llegar al descanso al tranformar un penalti que no protestaron los futbolistas locales.

Tras la reanudación del encuentro, el Poblense, consciente de que el resultado no le bastaba, salió dispuesto a llevarse el título. Buscó incesantemente la portería de Montse y se benefició de los dos posibles penaltis que el árbitro no vio en su área. Finalmente Simonet en el minuto 86 marcaba el gol de la victoria, que permitía al Poblense llevarse la Copa Federación. El título se lo llevaba el equipo que más ímpetu puso para ganarlo.