TW
0

Juan Antonio Lladós|CHESTE (VALENCIA)
Los españoles Jorge Lorenzo (Derbi), Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) lograron el triplete en los primeros entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará este fin de semana en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste y que será el epílogo de la presente temporada.

El mplito mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), quien el año que viene estará en la cilindrada de 250 c.c. al manillar de una Honda fue el más rápido aunque para ello se las tuvo que ver con un local poco habituado a luchar por la «pole position» en el campeonato del mundo, el valenciano Sergio Gadea (Aprilia), pero el pupilo de «Aspar» supo aprovechar su gran conocimiento de la pista para encaramarse hasta lo más alto de la clasificación, hasta que le relegó a la segunda plaza de la clasificación el mallorquín.

No fueron los únicos españoles de la primera línea de salida de 125 c.c, pues Pablo Nieto (Aprilia) le quitó la cuarta posición en su última vuelta a Héctor Barberá (Aprilia). Precisamente Nieto es uno de los pilotos que todavía no tiene solucionado su futuro pero bien podría recalar nuevamente en la escudería Derbi, de donde salió por sus desavenencias con Gianpiero Sacchi, al perder estos al balear Jorge Lorenzo, quien ya ha confirmado que se va a Honda y al cuarto de litro.