TW
0

El mallorquin Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo o Feliciano López son algunos de los reclamos iniciales de la XXXV edición del Campeonato de España de Tenis por equipos, que se disputará del 11 al 13 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis Chamartín de Madrid. Las principales raquetas del tenis español aparecen inscritos por sus respectivos equipos en la lista previa de jugadores, aunque la organización prevé la ausencia de alguno de ellos por sus respectivos compromisos profesionales. Es el caso de Carlos Moyá, incluido entre la relación del Real Club de Tenis de Barcelona, que habrá iniciado ya su preparación para el Masters de Houston. Además de Moyá, Robredo, López, Nadal, Albert Costa, Albert Montañés, Galo Blanco o Félix Mantilla son algunos de los tenistas que componen la relación de doce jugadores convocados por Albert Molina López, capitán del equipo más laureado en la historia del torneo -triunfador en veinticinco ocasiones- y vigente campeón.

Oscar Hernández y Albert Portas, del Barcino, Ferrero, David Sánchez y David Ferrer, del Valencia, Alberto Martín y Alex Corretja del La Salut o Fernando Verdasco del Chamartín, son algunos de los inscritos por sus respectivos clubes, grandes reclamos iniciales del torneo. Los ocho mejores equipos de España van a buscar uno de los títulos más prestigiosos del tenis español. Las eliminatorias, que comienzan con los cuartos de final, se van a disputar al mejor de nueve encuentros, seis individuales y tres dobles, sobre tierra batida. «Es cierto y evidente que no todos los inscritos van a estar presentes en el torneo, pero sí un número muy significativo. No sé en qué porcentaje, pero sí con el suficiente para dar lustre a la competición, que dispondrá de partidos de gran calidad protagonizados por jugadores de primer nivel», explicó el director técnico de la competición, Jorge Amilibia.

Por otra parte, destacar que más de 23.000 espectadores poblarán las gradas del recinto habilitado en el estadio olímpico de Sevilla para la puesta en escena de la final de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, según la última previsión de los responsables de la organización hecha pública ayer por el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET) Agustín Pujol. Pujol ha confirmado que la disposición final de la pista que va a acoger el duelo del 3 al 5 diciembre próximos estará ubicada en la zona del Gol Norte, de acuerdo con el criterio de la Federación Internacional de Tenis «porque mejoraba la calidad de los fondos». El aforo previsto para la final de la Copa Davis entre España y Estados Unidos va a ser uno de los mayores en la historia para contemplar un encuentro de tenis.